Deportes

25.06.2026

El equipo nacional femenino de sable posa con sus medallas de oro tras ganar el título de sable por equipos femenino en el Campeonato Asiático de Esgrima, el 23 de junio (hora local), en Nueva Delhi, la India. | Cuenta oficial de la Federación Internacional de Esgrima en Instagram

El equipo nacional femenino de sable posa con sus medallas de oro tras ganar el título de sable por equipos femenino en el Campeonato Asiático de Esgrima, el 23 de junio (hora local), en Nueva Delhi, la India. | Cuenta oficial de la Federación Internacional de Esgrima en Instagram



Por Koh Hyunjeong

El equipo nacional femenino de esgrima se proclamó campeón de sable por equipos en el Campeonato Asiático de Esgrima por primera vez en tres años.

Jeon Ha-young, Kim Jeong-mi, Seo Ji-yeon y Choi Se-bin se hicieron con la medalla de oro el 23 de junio en el evento celebrado en Nueva Delhi, la India.

Tras vencer a Tailandia por 45-19 en cuartos de final y a Uzbekistán por 45-27 en semifinales, Corea se impuso a Japón por 45-35 en la final.

El equipo masculino coreano también había derrotado a Japón el día anterior para hacerse con el oro de sable por equipos.

En la prueba de espada por equipos masculino, Park Sang-young, Kwon O-min, Son Min-seong y Nam Yeon-ho terminaron terceros y se llevaron el bronce, por detrás de Kazajistán y Japón.

Con tres oros, una plata y seis bronces en el campeonato hasta el momento, ambos equipos coreanos competirán por más medallas en las pruebas de espada femenino y florete masculino por equipos.

hjkoh@korea.kr